0 0

Transpiración enfría y protege la piel

 
Transpiración enfria y protege la piel
Sudoración cumple dos funciones:
  1. A través de los poros,  humedece la piel impidiendo  que esté frágil y agrietada.
  2. Regular la temperatura corporal. Debido a la humedad en la piel se produce un efecto de enfriamiento. En los días calurosos, y con gran esfuerzo físico, el cuerpo reacciona con un aumento de la secreción del sudorb por ésta razón.  

 

 

Causas del aumento de la transpiración

 

Causas comunes de la excesiva  secreción de sudor puede deberse a factores fisiológicos o patológicos

  1. Fisiológicos: transpiración por factores Físocos
  2. Patológicos: transpiración por factores Patológicos
 
El sudor es normal hasta cierto punto. Pero para la transpiración excesiva existen varios métodos de tratamiento disponible 
 
 

Las causas del olor corporal

 
El típico olor a sudor no se obtiene con el sudor en sí, sino por la aparición de las bacterias naturales del cuerpo. Sustancias como el ácido butírico,  son responsables en este proceso. A corto plazo la ducha o el baño e incluso los desodorantes que inhiben la proliferación de estas bacterias temporalmente son lo más recomendado. Sin embargo, con el fin de ajustar permanentemente la transpiración es una alternativa efectiva el uso de Antitranspiranten.
Hoy se sabe que los hombres y las mujeres producen bacterias diferentes, responsables del olor. Además que la fuerza de dicho olor es diferente para cada persona. Algunas personas sufren Bromhidrose que se caracteriza por un penetrante y muy fuerte olor del sudor.
 
 

El sudor refresca y protege la piel


El sudor cumple dos funciones: Regular y evitar la sequedad y el agrietamiento de la piel; y además, regula la temperatura corporal. El sudor se evapora en la piel provocando un efecto de refrigeración. Altas temperaturas, como también el esfuerzo físico, llevan al comienzo de la transpiración excesiva.